Compartelo

Historia

La Fundación Hatomayorenses Dignos, surge de la inquietud de un grupo de jóvenes preocupados por las precariedades que sufren las familias de escasos recursos económicos y a su vez la falta de instalaciones para la sana recreación y actividades de ocio de calidad, por lo que el día 5 de Agosto del año 2013 fueron dados los primeros pasos con su primera asamblea, de la cual resoluto la formulación de sus estatutos constitutivos.

En esta primera etapa surge su nombre y su primera junta directiva compuesta por sus miembros fundadores, los señores Oscar Germosén Almonte – Presidente, Wilson Mayobanet Bastardo – Vicepresidente, Brayan Vladimir Soriano Rodríguez – Tesorero, Víctor Ramón de la Cruz Carela – Secretario, Francisco Pie Luis – Vocal y Yael Trinidad – Comisaria.

Continuando en el año 2014  realizando los transmites legales correspondiente como adjudicación del nombre comercial, incorporación, RNC, apertura de cuenta bancaria, registro en proveedores del Estado y ante el consejo nacional para de ASFL.

Para este mimo año fueron notorias las labores sociales realizadas en los reglones de: Construcción y Reparaciones de viviendas, suministro de utilerías deportivas a jóvenes de las diversas comunidades, donación de accesorios ortopédicos, distribución de alimentos, vitaminas, entre otros.

Ya para los año sucesivos logramos la colaboración de importantes instituciones como: INEFI, Comedores Económicos, Plan Social de la Presidencia, BRA Dominicana, Banco Central, Fundación Santa Lola, La MINERD y otras personalidades, quienes nos han permitieron realizar las labores sociales con mayor eficiencia.

En la actualidad la institución es presidida por la Señora Kircy E. de la Cruz carela, electa mediante resolución de la junta directiva para el periodo 2016-2018.